Más de 200 escolares moqueguanos participan en concurso sobre valoración del agua potable promovido por la Sunass

 

Los estudiantes pertenecen a 13 instituciones educativas públicas y privadas del ámbito urbano y rural de la región.

  

Moquegua, 18 de agosto de 2021.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) viene organizando el VIII Concurso Escolar Nacional “Buenas prácticas para el ahorro del agua potable”, en el cual están participando más de 200 alumnos moqueguanos de los tres niveles de educación inicial, primaria y secundaria de 13 colegios públicos y privados del ámbito urbano y rural de la región.

El jefe de la oficina desconcentrada de Sunass en Moquegua, Carlos Vergara, explicó que este concurso se lleva a cabo con el objetivo de promover la valoración del agua potable y los servicios de saneamiento, incentivando su uso responsable y solidario.

“Se premiará la creatividad artística de nuestros niños, niñas y adolescentes, quienes participan en las cinco categorías del concurso, que son cuento, dibujo y pintura, poesía, composición musical y ahorro del agua en el hogar”, precisó Vergara.

Los trabajos de creación artística se presentarán en la plataforma educativa de Sunass hasta el 23 de agosto. La evaluación se realizará en setiembre próximo y los ganadores serán anunciados en noviembre durante la feria Expoagua Educativa, donde también se expondrán los trabajos finalistas.

Cabe indicar que la categoría seleccionada por los estudiantes debe abordar uno de los ocho ejes temáticos del concurso, los cuales están relacionados a la conservación de las fuentes de agua, valoración del servicio de agua potable y de alcantarillado, buen uso y reúso del agua potable, importancia de cerrar la brecha en saneamiento, vínculo estratégico entre el agua segura y la salud, las carencias que ponen en riesgo la vida y la revaloración de las prácticas ancestrales para la seguridad hídrica.

 

SABÍAS QUE…

El Concurso Escolar Nacional “Buenas prácticas para el ahorro del agua potable” forma parte del Programa Educativo que promueve la Sunass desde el 2004, y a través del cual se ha capacitado a más de 36 mil docentes a nivel nacional.