Sunass verifica distribución de agua potable en San Juan de Lurigancho

Reparto del recurso hídrico debe ser gratuito. Usuarios que detecten cobros en su entrega deben denunciarlo ante autoridades.

Regulador continúa orientando a los usuarios en parque Medalla Milagrosa.

 

Lima, 25 de enero de 2019.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) continúa verificando la distribución gratuita y permanente del agua potable, que se realiza mediante camiones cisternas en San Juan de Lurigancho.

En ese sentido, representantes del Regulador acompañan a los camiones cisternas de Sedapal y facilitan la distribución del agua en distintos sectores de dicho distrito, como las zonas Mariscal Cáceres, José Carlos Mariátegui, AH Buena Vista, entre otros.

Es necesario recordar que la distribución del agua es gratuita por lo que la Sunass exhorta, a los responsables de la entrega, a garantizar su acceso sin ningún costo y, de presentarse el caso, a los usuarios, denunciar dicha práctica ante las autoridades.

Cabe indicar que, como ha informado Sedapal, se sigue brindado el agua mediante 68 puntos de abastecimiento y 80 camiones cisternas (paralelamente a la reposición progresiva en las conexiones domiciliarias).

 

ORIENTACIÓN

Además de ello, representantes de la Sunass continúan en el parque Medalla Milagrosa informando a los usuarios sobre sus derechos y los requisitos para la indemnización que realiza la empresa aseguradora.

Asimismo, la Sunass recomienda, respecto al uso del agua potable (que, como ha informado Sedapal, se irá restableciendo paulatinamente, tanto en las zonas medias como altas del distrito), su uso solidario y reúso al máximo para disminuir las descargas en la red de alcantarillado en tanto se ejecutan los trabajos en la zona afectada.

Los usuarios deben considerar que al restablecerse el servicio, si el agua presenta turbidez, se deben mantener los caños abiertos por breves minutos. Además de evitar arrojar, por el lavadero o el desagüe, desperdicios u otros objetos sólidos para evitar atoros. Asimismo, los vecinos que aún no cuentan con el servicio deben almacenar el agua en contenedores limpios y con tapa para evitar enfermedades como el dengue.