Sunass supervisará el abastecimiento alternativo durante el corte del servicio de agua potable

También vigilará que el restablecimiento del suministro se dé en los plazos señalados por Sedapal. Regulador recorrerá 200 puntos de distribución en los 20 distritos afectados.

 

Lima, 5 de julio de 2019.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) supervisará que Sedapal brinde el abastecimiento alternativo durante el corte del servicio de agua potable que ha programado para los días 5, 6 y 7 de julio.

“Estaremos en los 20 distritos afectados, verificando 200 puntos de distribución de agua potable programados por Sedapal. Hemos designado 18 equipos de trabajo que también brindarán orientación a la población y supervisarán el abastecimiento alternativo provisional del agua”, precisó la gerenta de Supervisión y Fiscalización de la Sunass, Ana Vergara León.

Comentó que el trabajo de supervisión también se centrará en que se cumpla con el restablecimiento del servicio en los tiempos señalados por Sedapal.

La Sunass recuerda a la población que si tiene algún problema con el servicio debe llamar al Aquafono (317 8000) de Sedapal.

De igual forma, la Sunass brindará información y recibirá reclamos de los usuarios, el sábado 6 y el domingo 7 de julio, a través del Fono Sunass (614 31 80 y 614 31 81) y las redes sociales, como Facebook y Twitter.

Se recomienda a las personas afectadas por el corte tomar medidas preventivas de almacenamiento de agua potable en recipientes limpios con tapa, además de reusar y reciclar el agua. Y, al momento de reposición del servicio, dejar las llaves internas abiertas por algunos minutos, ya que el agua podría presentar ligera turbiedad.