Sunass realizó taller sobre la calidad de la prestación de los servicios de saneamiento en el ámbito rural de la región Lima

Regulador explicó la metodología del benchmarking de organizaciones comunales, el reglamento de calidad de la prestación en el ámbito rural, entre otros temas.

 

Lima, 6 de octubre de 2020.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realizó el taller virtual Benchmarking Regulatorio y la Calidad de la Prestación de los Servicios de Saneamiento Rural dirigido a representantes de las áreas técnicas municipales (ATM) y autoridades de las provincias de Lima.

El objetivo del evento fue difundir los principales aspectos y beneficios del Reglamento de Calidad de la Prestación de Servicios de Saneamiento brindados por Organizaciones Comunales en el Ámbito Rural y explicar la metodología del benchmarking de organizaciones comunales que realiza la Sunass.

Además, se comunicó el seguimiento a los compromisos que las organizaciones comunales asumieron el 2019 y, en general, se reforzaron propuestas y recomendaciones para mejorar la prestación en beneficio de la población rural limeña.

El taller contó con la participación de 130 asistentes, entre ellos alcaldes, responsables de las ATM, gerentes municipales, tanto distritales como provinciales, de Barranca, Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos.

Asimismo, se contó con la presencia de representantes del Centro de Atención al Ciudadano (CAC), la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento (DRVCS), el Tambo Nunumia (PAIS- Midis), Autoridad Nacional del Agua, Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), ONG, entre otras instituciones de diferentes regiones del país.

Cabe indicar que dicho evento se realizó previo al Taller de Benchmarking de Organizaciones Comunales, que se realizará el próximo 20 de octubre y permitirá conocer las mejores prácticas en desinfección del agua, identificadas entre las organizaciones comunales de Lima Provincias.