Sunass publicó proyecto con metodología para la determinación del área de la prestación

Los comentarios y/o sugerencias de los interesados serán recibidos hasta el domingo 5 de enero de 2020.

Lima, 23 de diciembre de 2019.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) ha elaborado el proyecto normativo “Metodología para la determinación del Área de la Prestación” que le permitirá determinar el tamaño de mercado (área) donde un prestador de los servicios de saneamiento pueda brindar servicios de agua potable y alcantarillado en condiciones de calidad, según lo establecido en el Decreto Legislativo N° 1280.

De esta manera, la metodología busca revertir el problema de la atomización de los prestadores de los servicios de saneamiento, es decir, disminuir la cantidad de prestadores, unificándolos. Esto hará posible que se mejore la eficiencia de los servicios de saneamiento, obteniéndose mayor cobertura de agua potable, mejor continuidad del servicio, cuidado de las fuentes de agua, mejor atención a los usuarios, precios justos, entre otros aspectos.

El área de la prestación resulta de analizar las EPS, los prestadores en pequeñas ciudades y las organizaciones comunales que están vinculados en un determinado territorio, a través de aspectos ambientales, sociales y/o económicos, y, a partir de estas relaciones, identificar oportunidades y estrategias para la integración.

La propuesta está publicada en el portal institucional www.sunass.gob.pe con el fin de recibir los comentarios y sugerencias hasta el domingo 5 de enero de 2020, a través del correo electrónico dpn@sunass.gob.pe o en mesa de partes de la sede central de la Sunass, ubicada en la av. Bernardo Monteagudo 210-216, Magdalena de Mar, Lima.