Sunass publica proyecto del Reglamento General de Tarifas de los Servicios de Saneamiento

Proyecto está publicado en el portal www.sunass.gob.pe y los interesados pueden brindar comentarios y aportes hasta el 5 de febrero de 2021.

 También se incorpora la definición de “ciclo de facturación” en el Reglamento de Calidad de la Prestación de los Servicios de Saneamiento.

 

Lima, 11 de enero de 2021.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) publicó la Resolución de Consejo Directivo 003-2021-Sunass-CD, que dispuso la difusión del proyecto del “Reglamento General de Tarifas de los Servicios de Saneamiento brindados por Empresas Prestadoras”, con la finalidad de que la ciudadanía interesada brinde comentarios y aportes sobre dicho proyecto.

El Reglamento General de Tarifas de los Servicios de Saneamiento contiene el esquema regulatorio de empresa modelo adaptada y tiene por objeto establecer disposiciones vinculadas a la regulación tarifaria de los servicios brindados por las empresas prestadoras y los procedimientos para la aprobación de tarifas y precios.

Asimismo, posee aspectos complementarios como revisión de medio término del estudio tarifario, reajuste por inflación, gestión del programa de inversiones, fondos y reservas y el régimen de transición entre periodos regulatorios.

De igual manera, se incorpora la definición de “ciclo de facturación” en el Reglamento de Calidad de la Prestación de los Servicios de Saneamiento, que fue aprobado por Res. N.°011-2017-SUNASS-CD.

El proyecto se encuentra publicado en la página web www.sunass.gob.pe. Los comentarios y sugerencias deberán remitirse al correo electrónico dpn@sunass.gob.pe hasta el viernes 5 de febrero de 2021.