Sunass premió a ganadores del concurso “Buenas prácticas para el ahorro del agua” de Lima y Callao

 

Se reconoció a 43 niños de 27 colegios en las categorías composición musical, cuento, poesía, dibujo o pintura y ahorro del agua en el hogar.

 

 Lima, 5 de noviembre de 2021.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) premió a estudiantes de colegios de Lima y Callao, ganadores del VIII Concurso Escolar Nacional “Buenas prácticas para el ahorro del agua potable”. Fue durante la feria virtual Expoagua Educativa, organizada por el regulador, con el fin motivar la creatividad artística de niños y adolescentes de colegios públicos y privados de todo el país, tanto de zonas urbanas como rurales

La Sunass reconoció el trabajo y el compromiso de los estudiantes con el cuidado y ahorro del agua potable, a través de creaciones artísticas plasmadas en composiciones musicales, cuentos, poesías, así como en dibujo, pintura y ahorro del agua en el hogar.

Los trabajos, inspirados en la conservación de las fuentes de agua, valoración del servicio de agua potable y alcantarillado, buen uso y reúso del agua potable, vínculo entre el agua segura y la salud, revaloración de las prácticas ancestrales para la seguridad hídrica, entre otros, fueron calificados según su originalidad y creatividad.

Solo en Lima Metropolitana y el Callao, se premió a 43 niños de 27 colegios, quienes ocuparon el primer, segundo y tercer puesto en los tres niveles educativos: inicial, primaria y secundaria.

 

GANADORES EN LIMA METROPOLITANA Y CALLAO

Categoría composición musical 

Ocuparon los primeros puestos: Victoria Wen Ling Cárdenas Chú, del colegio Padre Iluminato (San Juan de Lurigancho); Carlos Stefano Rosas Senmache, del colegio Asociación Colegio María Alvarado (Lima);  Berenice Delgado Enciso del colegio Asociación Colegio María Alvarado (Lima).

Categoría cuento   

Ocuparon los primeros puestos: Mathew Valentino Pabel Badillo Teccsi, del colegio Joyitas de Jesús (San Juan de Lurigancho); Genesis Solange Romero Garcia, del colegio 3720 Nuestra Señora de La Misericordia (Ventanilla); Aglair Milagros Martel Vargas, del colegio San Francisco (La Victoria).

Categoría dibujo y pintura   

Ocuparon los primeros puestos: Alessandra Valentina Luicho Hinostroza, del colegio Nuestra Señora de Fátima (Comas); Kdija Nayely Villafuerte Cari, del colegio Santa Rosa de Collanac (Pachacámac); Leidy Aracely Calderón Silupú, del colegio Sinchi Roca (Comas).

Categoría poesía   

Ocuparon los primeros puestos: Aaron Silvera Condori, del colegio 084 Virgen María (San Juan de Lurigancho); Sayuri Solano Lizzetti del colegio 2033 Nuestra Señora de Fátima (Comas); Ruth Esther Quispe Ambulay, del colegio 5125 Casuarinas (Ventanilla).

Ahorro de agua en el hogar

Ocuparon los primeros puestos: Tammy Alessia Lisel Terrones Monteza, del colegio 057 Pasitos de Jesús (San Juan de Lurigancho); Grissel Alanys Córdova Dueñas, del colegio Santa Rosa De Collanac (Pachacamac); Salvador Nicolás Trujillo Ramírez, de colegio Asociación Educativa Jesualdo (Lince).

Las personas que quieran conocer los proyectos presentados por los estudiantes pueden asistir a la feria virtual Expoagua Educativa inscribiéndose en: expoaguaeducativa.sunass.gob.pe

Mira la ceremonia de premiación aquí.