Sunass participó en la ceremonia de presentación de Expo Agua Perú 2019

Expertos internacionales en recursos hídricos presentarán soluciones para lograr la sostenibilidad del servicio durante feria tecnológica. Quinta edición tendrá como país invitado a Finlandia.

 

Lima, 23 de abril de 2019.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) participó en la ceremonia de presentación del “Expo Agua Perú 2019”, feria tecnológica y científica de agua y saneamiento, que se desarrollará los días 16, 17 y 18 de octubre.

Iván Lucich Larrauri, presidente del Consejo Directivo de la Sunass, intervino durante la presentación y destacó que con el uso de nuevas tecnologías se pueden mejorar los servicios de saneamiento en beneficio de la población. “Debemos garantizar el acceso a los servicios de saneamiento sobre todo a las poblaciones más vulnerables, brindándoles soluciones tecnológicas que se adapten a las condiciones y necesidades de cada lugar”, indicó.

La V edición del “Expo Agua Perú 2019” tendrá como país invitado a Finlandia, país que destaca por haber alcanzado niveles importantes en temas transversales relacionados al agua potable, minería, industria; además de tener el agua más clara y limpia del mundo.

La presentación de la feria tecnológica contó con la presencia de diversas autoridades como Walter Obando, jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Óscar Pastor, director del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), Luis Vilca, presidente de la Asociación Nacional de Entidades Prestadoras de Servicio de Saneamiento (Anepssa), Jorge Rucoba, gerente de desarrollo e investigación de Sedapal, Mika Koskinen, embajador de Finlandia en el Perú y Carlos Silvestri, presidente de la Comisión Organizadora de “Expo Agua Perú 2019”.