Sunass participará en la V Conferencia Latinoamericana de Saneamiento

Evento se desarrollará del 1 al 3 de abril en Costa Rica. Regulador presentará las acciones que desarrolla para contribuir a lograr servicios de saneamiento eficientes, equitativos y sostenibles.

 

Lima, 30 de marzo de 2019.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) participará en el V Conferencia Latinoamericana de Saneamiento (Latinosan), que se realizará del 1 al 3 de abril en Costa Rica. Dicho evento es considerado el más importante para América Latina y el Caribe en cuanto al agua potable y el saneamiento.

Iván Lucich Larrauri, presidente del Consejo Directivo de la Sunass, formará parte del panel de expertos de la sesión: “La regulación como mecanismo para lograr servicios eficientes, equitativos y asequibles (agua y saneamiento)” así como de la conferencia magistral: “Desafíos del saneamiento sostenible en la perspectiva de la cultura de la información y transparencia”, junto a otros técnicos internacionales.

Por su parte, Luis Acosta Sullcahuamán, asesor de la Presidencia, y Roberto Dimas Olaya Rivera, especialista en recursos hídricos de la Sunass, compartirán los alcances sobre cómo el Perú logró convertir en una política pública el cuidado de las fuentes de agua mediante el aporte de un porcentaje de la tarifa de agua potable, con la presentación: “Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos Hídricos (MERESE), como herramienta para la gestión de los recursos hídricos: acercando al prestador de saneamiento con su fuente de agua”.

La presentación que realizará la Sunass fue seleccionada por la organización de Latinosan y será compartida junto a otras experiencias exitosas puestas en marcha en Brasil, Costa Rica y Alemania.

 

SABÍAS QUÉ…

Latinosan se realiza cada 3 años. En esta edición, más de 1,200 participantes se darán cita en Costa Rica, entre autoridades representantes de los gobiernos de la región, agencias de cooperación internacional, empresas privadas, operadores de agua y saneamiento, agencias de las Naciones Unidas, entre otros.