Sunass monitoreó a 32 prestadores de los servicios de saneamiento de la región Lima

Regulador realizó taller de benchmarking de organizaciones comunales en el que reconoció a JASS de Huaral por sus buenas prácticas en organización y cloración del agua.

 

Lima, 18 de noviembre de 2019. La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realizó el taller de benchmarking de las organizaciones comunales de la región Lima, que brindan los servicios de saneamiento a la población, a fin de dar a conocer y replicar buenas prácticas en la provisión de los referidos servicios.

En ese sentido, al taller asistieron representantes de prestadores de Barranca, Sayán, Huaral, Aucallama, Chancay, Chicla, San Mateo, Santa Eulalia, Lahuaytambo, Nuevo Imperial y Lunahuaná.

Durante el taller, el presidente ejecutivo de la Sunass, Iván Lucich, destacó la labor de los prestadores rurales por lograr una gestión adecuada de su organización comunal y, sobre todo, velar por la calidad del agua.

“Esta labor los convierte en guardianes de la salud pública, es decir, ustedes son agentes de cambio de una sociedad que debe mejorar los servicios públicos para elevar la calidad de vida de los peruanos y peruanas”, refirió Lucich.

Asimismo, la Sunass reconoció a la JASS del AA. HH. Virgen de las Mercedes y Asociación de Vivienda Nueva Esperanza, distrito Aucallama, provincia Huaral, por sus buenas prácticas en la constitución de la organización y el adecuado proceso de cloración del agua.

Es importante resaltar que dichas organizaciones comunales fueron identificadas por la Sunass durante las acciones de monitoreo que realizó a 21 organizaciones comunales y a 11 prestadores municipales de las provincias de Lima, en el 2019.

“La Sunass contribuye brindándoles asistencia técnica y en la difusión y el reconocimiento de las buenas prácticas que realizan los prestadores en las zonas rurales del país. Hoy es un día importante porque se cierra un ciclo de talleres que el regulador realizó en todas las regiones del Perú”, reflexionó el presidente ejecutivo de la Sunass.

El benchmarking en las organizaciones comunales es una herramienta utilizada para promover y mejorar su desempeño, a través de la identificación de buenas prácticas de saneamiento y la adecuada desinfección del agua para que sean replicadas por otras organizaciones y, así, mejorar los servicios de saneamiento.