Sunass inició XII Curso de Extensión Universitaria 2019

Participan 35 estudiantes de 12 departamentos del Perú. Alumnos que ocupen primeros puestos podrán realizar sus prácticas preprofesionales o profesionales en la Sunass.

 

Lima, 18 de enero de 2019.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) inició su XII Curso de Extensión Universitaria (CEU) en Regulación de Servicios de Saneamiento, con la participación de estudiantes y egresados de las carreras de Economía, Derecho, Química e Ingeniería (Agrícola, Ambiental, Civil, Económica, Forestal, Hidráulica, Química Geográfica, Mecánica de Fluidos y Sanitaria), de universidades públicas y privadas de todo el país.

El curso, que se desarrolla del 14 de enero al 15 de febrero de 2019, se brinda a 35 participantes (19 de provincia y 16 de Lima), de los departamentos de Lima, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Pasco, Piura y Puno, quienes fueron seleccionados entre los más de 6,000 postulantes al examen de admisión convocado por la Sunass, en noviembre del año pasado.

Cabe destacar que los alumnos que ocupen los primeros puestos podrán realizar sus prácticas preprofesionales o profesionales en el Regulador y tendrán la posibilidad de desarrollar su carrera profesional en la institución, de acuerdo a los requerimientos de cada área. Además, todos los egresados del CEU formarán parte de la bolsa de trabajo de la Sunass.

El curso es dictado por destacados profesionales del sector y desarrolla materias enfocadas en Regulación de los Servicios de Saneamiento, Benchmarking e Indicadores de Gestión, Economía Ambiental y de los Recursos Naturales, Legislación del Sector Saneamiento, entre otros.

Es de resaltar que la Sunass brinda conocimientos técnicos y prácticos relacionados a la organización, regulación y supervisión de los servicios de saneamiento, con la finalidad de proporcionar una especialización a los participantes interesados en desarrollar su actividad profesional en el sector saneamiento. Para este año, la cantidad de inscritos superó los 6000 postulantes, 11% más que en la edición anterior.