Sunass fue reconocida por la implementación de su herramienta geográfica “GeoSunass”

El geoportal permite procesar y actualizar información de la prestación de los servicios de agua y saneamiento a nivel nacional.

 

Lima, 10 de mayo de 2019.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) fue reconocida por la implementación de su herramienta geográfica “GeoSunass”, que contribuye en la mejora de los servicios de saneamiento en los ámbitos urbano y rural. Dicho reconocimiento se realizó durante la conferencia de usuarios Telemática 2019.

El “GeoSunass” es un sistema que facilita el acceso a la información en línea, en el que se pueden encontrar indicadores de gestión de los prestadores del servicio, indicadores de operación, catastros técnicos (redes de tuberías de agua y alcantarillado a nivel nacional), así como catastros comerciales (datos de los usuarios del servicio y lotes de viviendas) y el estado actual de la prestación en el ámbito rural.

“El desafío de la mejora de los servicios de saneamiento requiere tener información de calidad para una toma de decisiones eficiente, tanto en el ámbito urbano como rural, con la finalidad de contribuir en la mejora de los servicios que recibe el usuario”, señaló Rinat Solórzano, especialista en el sistema de información geográfica de la Sunass.

Cabe señalar que la Sunass fue reconocida como una de las cuatro mejores experiencias tecnológicas, considerando sus avances en el manejo de la información geográfica en el presente año.

Otras experiencias que fueron reconocidas son el “GeoVivienda” del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y el SIGRID del Centro de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred)

 

SABÍAS QUÉ…

El “GeoSunass” permite recopilar, procesar y actualizar información de la infraestructura de saneamiento e indicadores de gestión de los prestadores a nivel nacional.