Sunass capacita a profesores que participan en concurso "Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable"

Este sábado se desarrollará taller en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

 

Lima, 28 de junio de 2018.– La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) viene capacitando a los profesores que participan en el V Concurso Nacional Escolar “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable”, con el objetivo de motivarlos a generar proyectos para cuidar y reusar el recurso en sus respectivas instituciones educativas.

A la fecha, en Lima se han realizado dos capacitaciones, en las universidades Ricardo Palma y Científica del Sur, en donde, especialistas de diversos sectores han expuesto sobre materias referidas al agua y el desarrollo sostenible, las cuencas, el medio ambiente y la salud, entre otros.

En tanto, este sábado se desarrollará la tercera capacitación docente, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), a la que asistirán profesores de los colegios ubicados en Lima sur.

ALIADOS

Cabe indicar que, actualmente, el concurso cuenta con aliados, como el Comité Técnico, que colabora en la capacitación de los colegios y en el soporte para el desarrollo de sus proyectos. Este comité está integrado por las universidades César Vallejo, Ricardo Palma, Científica del Sur y San Ignacio de Loyola.

Asimismo, se tiene el apoyo de aliados estratégicos como la UNMSM y Unesco.

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.