Sunass atendió a más de 26 mil usuarios en el primer trimestre del año

Cifra creció en 25 % respecto al mismo periodo del 2018. Regulador reforzará plataforma de atención virtual para estar más cerca al ciudadano.

 

Lima, 17 de abril de 2019.- Durante el primer trimestre del año, la Plataforma de Atención al Usuario de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) atendió a 26,539 ciudadanos. La cifra creció en 25 % respecto al mismo periodo del año 2018, en el que se atendieron a 21,147 usuarios.

La implementación de 24 nuevas oficinas desconcentradas (ODS) en todas las regiones del país, así como en Lima provincias (Huacho y Cañete) y Lima Metropolitana y el Callao (Villa El Salvador, San Juan de Lurigancho, Callao y Comas), ha permitido que el Regulador cumpla con el compromiso de llegar a más usuarios y atender sus consultas, reclamos y quejas.

Es así que 10,599 usuarios (40 %) fueron atendidos en las oficinas de la Sunass en Lima y provincias; 9,715 (37 %) a través de los módulos de atención ubicados en las empresas prestadoras del servicio de saneamiento (EPS); 5, 664 (23 %) a través del Fono Sunass y la línea gratuita; y 554 usuarios (2 %) vía redes sociales.

Sunass continuará realizando campañas de orientación en las sedes de las empresas de agua para verificar la correcta atención al ciudadano y el cumplimiento de la normativa respecto al servicio que se brinda, de agua potable y alcantarillado.

También seguirá reforzando su plataforma de atención virtual a través de las redes sociales (Facebook y Twitter, @sunassperu), el correo institucional ( sunass@sunass.gob.pe), el Fono Sunass y la línea gratuita (0800 00 121). Todo ello, con el objetivo de garantizar el respeto de los derechos de los usuarios y el cumplimiento de sus deberes.

 

La principal función de la Sunass es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.