Sedapal debe indemnizar a familias afectadas por aniego en El Callao

A través de póliza de seguros por responsabilidad civil. Regulador supervisó puesta en marcha de Plan de Contingencia para limpieza de predios perjudicados.

 

Lima, 28 de mayo de 2018.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) supervisará que Sedapal cumpla con indemnizar a las 16 familias afectadas por la rotura de una tubería matriz en los asentamientos humanos Jesús de Nazareno, 13 de Noviembre y Nuestra Señora de la Merced, en el distrito Mi Perú, de la Provincia Constitucional del Callao.

Es importante resaltar que el costo económico de los daños deberá ser asumido por Sedapal, a través de la activación de una póliza de seguros por responsabilidad civil, luego del empadronamiento de los usuarios a quienes se deberá resarcir por los perjuicios provocados por el aniego.

SUNASS verificó también la puesta en marcha del Plan de Contingencia para la limpieza de las viviendas damnificadas.

De otro lado, Sedapal informó que concluyó con la reparación de la tubería matriz de 6 pulgadas de diámetro, normalizándose así el servicio de agua potable en la zona.

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.

*Foto referencial.