Regulador publicó proyecto del reglamento de fiscalización a las organizaciones comunales en el ámbito rural

Los comentarios y/o sugerencias de los interesados serán recibidos hasta el viernes 10 de enero de 2020.

Lima, 26 de diciembre de 2019.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) publicó el proyecto del Reglamento de Fiscalización en los Servicios de Saneamiento Brindados por Organizaciones Comunales en el Ámbito Rural, que servirá como instrumento normativo, para que, tal como lo establece el Decreto Legislativo N. °1280, se cumpla con fiscalizar a los prestadores de dicho ámbito.

Entre los mecanismos y estrategias se ha contemplado la denominada “Fiscalización orientativa”, donde prevalecerá la labor de asesoría y pedagogía de la Sunass a los integrantes de las organizaciones comunales, respecto de las obligaciones que deben cumplir para la prestación de los servicios.  A través de este tipo de fiscalización se les brindará orientación en aspectos relacionados al adecuado proceso de desinfección del agua, la formalización, la aplicación de la metodología para determinar la cuota familiar, entre otros aspectos, que buscan potenciar sus capacidades.

Asimismo, se ha contemplado reconocer las mejores prácticas desarrolladas por las organizaciones comunales, a fin de incentivar su compromiso y promover y replicar las experiencias más destacadas de los prestadores de los servicios de saneamiento.

La referida propuesta normativa está publicada en el portal institucional www.sunass.gob.pe con el fin de recibir comentarios y sugerencias hasta el viernes 10 de enero de 2020, a través del correo electrónico dpn@sunass.gob.pe o en mesa de partes de la sede central de la Sunass, ubicada en la avenida Bernardo Monteagudo 210-216, Magdalena de Mar, Lima.

Cabe precisar que el proyecto será presentado al público interesado el viernes 3 de enero de 2020 a las 9:00 a. m. en el auditorio institucional de la sede central de la Sunass, en Lima.