Perú y Chile intercambiaron experiencias sobre esquemas regulatorios

Expertos chilenos abordaron temas relacionados al marco regulatorio y las metodologías usadas en los estudios tarifarios para empresas prestadoras de servicios de saneamiento.

 

Lima, 16 de agosto de 2019.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) desarrolló, del 12 al 15 de agosto, el taller “Intercambio de experiencias con miras a la definición del nuevo esquema regulatorio”, con el objetivo de intercambiar experiencias con Chile, en relación al marco regulatorio y las metodologías usadas en los estudios tarifarios para empresas prestadoras de servicios de saneamiento.

El taller contó con la participación de Andrés Gómez-Lobo Echenique, exministro de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, y Ronaldo Bruna Villena, exsuperintendente de Servicios Sanitarios (SISS) de Chile.

Los expertos dieron a conocer temas referidos a los modelos que se usan en Chile para la planificación y priorización de inversiones, el tratamiento del sector rural, la tarifa para la gestión de riesgos y adaptación al cambio climático, entre otros.

Estuvieron presentes en el taller, representantes del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF); así como el presidente del Consejo Directivo de la Sunass, Iván Lucich Larrauri, el gerente general, José Zavala Muñoz, y especialistas de las áreas técnicas del regulador.