Organizaciones pueden postular al Consejo de Usuarios de la Sunass hasta el 18 de marzo

El Consejo de Usuarios es un mecanismo de participación ciudadana que permite a los usuarios dar sus aportes a la regulación de los servicios de saneamiento.

 

Lima, 14 de marzo de 2019.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) recuerda a las organizaciones interesadas en presentar sus candidaturas para ser miembros de los Consejos de Usuarios (Norte, Sur, Oriente y Centro) que la fecha máxima de inscripción es el próximo 18 de marzo.

Al respecto, los interesados podrán registrarse a través de la ficha de inscripción virtual y presentar el documento suscrito, hasta la fecha mencionada, en las oficinas desconcentradas de la Sunass de su jurisdicción o en la sede central de Lima (ubicada en la av. Bernardo Monteagudo 210 – 2014 en Magdalena del Mar).

Pueden participar en las elecciones, universidades públicas y privadas, colegios profesionales y organizaciones sin fines de lucro vinculadas con el sector saneamiento. Asimismo, las organizaciones del sector empresarial no vinculadas y que no agrupen a las entidades prestadoras, y las asociaciones de consumidores y/o usuarios.

La elección de los nuevos consejeros será el miércoles 17 de abril en las sedes de la Sunass, las cuales se pueden visualizar en este link: https://bit.ly/2QhhEm3

Para mayor información sobre el proceso electoral, los interesados pueden comunicarse con la secretaria técnica de los Consejos de Usuarios de la Sunass, al teléfono (01) 6143154 o escribir al correo electrónico consejosdeusuarios@sunass.gob.pe.