Organización comunal de Supe fue reconocida por la adecuada cloración del agua en su comunidad

 

Sunass realizó taller de benchmarking de organizaciones comunales de la región Lima para promover y difundir las buenas prácticas de saneamiento de las JASS.

  

Lima, 28 de setiembre de 2021.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) brindó un reconocimiento a la junta administradora de servicios de saneamiento (JASS) de Porvenir Supe, distrito de Supe, provincia de Barranca, por realizar la adecuada cloración del agua en beneficio de la comunidad.

Este reconocimiento se dio durante el taller virtual Benchmarking de Organizaciones Comunales que organiza la Sunass todos los años, con el fin de difundir las buenas prácticas identificadas, relacionadas al adecuado proceso de desinfección del agua, de la JASS modelo en la región Lima, que es la segunda región a nivel nacional con mayor número de distritos que tienen al menos un centro poblado rural.

La herramienta del benchmarking busca que las buenas prácticas se den a conocer y puedan ser replicadas por los asistentes a los talleres y así mejorar el desempeño de las organizaciones comunales. Además, se espera aportar en la mejora y la calidad de los servicios de saneamiento, a través de la adecuada desinfección del agua, que impacta directamente en la salud de las familias.

El presidente de la JASS de Porvenir Supe, Juan Pablo Trujillo Sáenz, agradeció el apoyo de la Sunass y se comprometió a seguir trabajando articuladamente para mejorar las condiciones de vida de su población, a través de una buena gestión, administración, operación y mantenimiento del servicio de agua potable.

La actividad virtual contó con la participación de más de 200 personas, entre usuarios y directivos de más de 90 organizaciones comunales, provenientes de las provincias de Barranca, Huaral, Huarochirí, Cañete, Huaura, Yauyos, Cajatambo y Canta.

Asimismo, asistieron alcaldes, responsables de las áreas técnicas municipales y funcionarios de alrededor de 80 municipalidades, profesionales de instituciones públicas y privadas, como el Centro de Atención al Ciudadano del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la Dirección Regional de Vivienda, EPS Aguas de Lima Norte y Sedapal, la Autoridad Nacional del Agua, Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), Dirección Regional de Salud de Lima Provincias, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Universidad del Pacífico, PUCP, entre otros.