Oficinas desconcentradas de la Sunass fueron capacitadas en estrategias de difusión e incidencia

Capacity Works, la herramienta de GIZ, fortalecerá capacidades del personal para difundir y promover la implementación del área de la prestación en diferentes regiones.

Participaron oficinas desconcentradas de Amazonas, Arequipa, Cusco, Huaraz, Tacna y Tumbes.

 

Lima, 23 de abril de 2021.- Con el objetivo de mejorar la difusión e implementación de los resultados de la aplicación de metodología para la determinación del área de la prestación de los servicios de saneamiento, desarrollada por las oficinas desconcentradas (ODS) de Amazonas, Arequipa, Cusco, Huaraz, Tacna y Tumbes; la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), con el apoyo de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), llevó a cabo el taller Capacity Works, herramienta que propone un modelo de gestión sobre la base de cooperación de diversos actores.

Los resultados obtenidos por las 6 ODS son una valiosa información en la medida que orienta mejores decisiones al proveer diversas oportunidades para alcanzar la calidad, eficiencia y sostenibilidad en la prestación de los servicios de saneamiento sobre la base del conocimiento del territorio.

Capacity Works va a ayudar a saber enfrentar la difusión y la incidencia progresiva de las oportunidades que, de acuerdo con el contexto de cada una de las oficinas desconcentradas, se ha encontrado en relación con el tema de área de prestación.

El taller se desarrolló en 6 sesiones y se centró en conocer y aplicar lo que constituyen los 5 factores de éxitos que conforman la estructura de la herramienta Capacity Works, la cual es promovida por el Programa de Modernización y Fortalecimiento del Sector Agua y Saneamiento – PROAGUA II, y es resultado de más de 30 años de experiencia de GIZ en la implementación exitosa de programas de cooperación, además, es la primera vez que se aplica en una entidad pública.

Lo aprendido durante el taller será replicado y monitoreado a través de diferentes espacios con otras oficinas descentralizadas de la Sunass para la retroalimentación y posterior aplicación.