Más de 40 mil usuarios fueron atendidos por Sunass el 2017

Organismo regulador reforzará su plataforma de atención al ciudadano con 29 nuevas oficinas desconcentradas a nivel nacional.

 

Lima, 22 de enero de 2018.- A través de su Plataforma de Atención al Usuario, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) atendió consultas sobre la calidad de los servicios de agua potable y alcantarillado a 40,075 ciudadanos a nivel nacional en el 2017.

Los usuarios fueron orientados por diversos canales de atención que ofrece SUNASS a la ciudadanía: 18,578 usuarios (46%) fueron atendidos en las oficinas de SUNASS en Lima y provincias; 8,032 (20%) a través del Fono SUNASS y la línea gratuita; 12,699 (32%) a través de los módulos de atención ubicados en las Empresas Prestadoras del servicio de Saneamiento (EPS) y 766 usuarios (2% del total) vía redes sociales.

La proyección de SUNASS para el 2018 es potenciar su plataforma de atención al ciudadano gracias a la implementación de 29 nuevas Oficinas Desconcentradas (ODS), que permitirá atender a más usuarios tanto en las regiones (24 ODS), como en Lima Provincias (Huaral y Cañete) y Lima Metropolitana (Villa El Salvador, San Juan de Lurigancho, Callao y Comas).

Asimismo, el organismo regulador reforzará su plataforma de atención virtual a través de las redes sociales (Facebook y Twitter: @sunassperu), Fono SUNASS (01 6143180 / 01 6143181) y la línea gratuita (0800 00 121), con la finalidad de dar una atención oportuna a las consultas, inquietudes, reclamos y quejas de los usuarios.

Igualmente se reforzarán las campañas de orientación en las sedes de las EPS, para verificar in situ las condiciones de atención al ciudadano que ofrecen las empresas que brindan el servicio de agua potable y alcantarillado, con la finalidad de garantizar el respeto de los derechos de los usuarios y el cumplimiento de sus deberes.

En cumplimiento de su política de estar más cerca al ciudadano, SUNASS continuará organizando talleres y charlas de orientación sobre deberes y derechos en coordinación con los Consejos de Usuarios, municipios, juntas vecinales y organizaciones sociales, para canalizar las demandas de mejora de la calidad de servicios que brindan las EPS. Para coordinar una charla de orientación puede llamar al FONOSUNASS o escribir al correo scardo@sunass.gob.pe

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.