Jóvenes de Arequipa, Trujillo y Puno ocuparon primeros puestos en curso de regulación de servicios de saneamiento de Sunass

Estudiantes podrán realizar prácticas preprofesionales y profesionales en la institución. En los últimos 5 años, la Sunass formó a 195 profesionales del sector saneamiento.

 

Lima, 2 de marzo de 2020.- El presidente ejecutivo de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), Iván Lucich Larrauri, clausuró la XIII edición del Curso de Extensión Universitaria (CEU), en el cual se especializaron 45 jóvenes de diferentes regiones del país sobre temas de organización, regulación y supervisión de los servicios de saneamiento, a fin de que contribuyan a mejorar la gestión de la prestación del agua potable y alcantarillado en el Perú.

Iván Lucich informó que este año ocuparon los tres primeros puestos del CEU: Ítalo Alencastre Rocha de Arequipa, Anthony Fernández Córdova de Trujillo y Diego Mamani Arpasi de Puno, quienes pertenecen a las carreras de Ingeniería Ambiental, Derecho y Economía, respectivamente.

“Estos chicos tendrán la oportunidad de realizar prácticas preprofesionales y profesionales en la Sunass y podrían desarrollar su carrera en la institución, de acuerdo a los requerimientos de cada área. De igual forma, todos los egresados formarán parte de la bolsa de trabajo de la Sunass”, dijo.

Lucich resaltó la perseverancia y compromiso de cada uno de los egresados el CEU para aprender todo lo enseñado en estos casi dos meses que duró la especialización.

“Nos da la esperanza de que es posible tener profesionales comprometidos con la mejora de la calidad de los servicios de saneamiento en nuestro país y con la mejora de la calidad de vida de más peruanos y peruanas”, precisó.

Otro aspecto que destacó el presidente ejecutivo de la Sunass fue el interés de más mujeres en trabajar en la gestión de los servicios de saneamiento, ya que este año, se ha registrado la participación de 11 mujeres, 6 más que en la edición anterior (2019), lo que representa un importante avance en la búsqueda de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

La XIII edición del CEU capacitó a 23 jóvenes de Lima y 22 de provincias (Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Chiclayo, Huancayo, Piura, Puno, Tacna y Trujillo) de las carreras de Ingeniería Sanitaria, Ingeniería Ambiental, Economía, Derecho, Ingeniería Química, Ingeniería Civil, Ingeniería Económica e Ingeniería Mecánica de Fluidos, de universidades públicas y privadas del país.