GIZ capacitó a funcionarios de Sunass

Para contribuir a la gestión eficiente, independiente y transparente de las EPS.

 

Lima, 14 de febrero de 2018-. Funcionarios de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento se capacitaron en materia de Gobierno Corporativo (GC) a fin de asegurar la gestión eficiente, independiente y transparente de los servicios en las empresas prestadoras (EPS).

El curso, fue promovido por la Cooperación Alemana para el Desarrollo, a través de GIZ, en el marco de PROAGUA II.

Se desarrollaron 16 sesiones y se contó con la participación de 23 profesionales de SUNASS, del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).

Como se sabe, GIZ apoya al gobierno alemán en el logro de sus objeticos en el ámbito de la cooperación internacional. En tanto, PROAGUA II es el Programa de Agua Potable y Alcantarillado de la Cooperación Técnica Alemana en el Perú.

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.