39 % de los nuevos miembros de los Consejos de Usuarios fueron postulados por colegios profesionales

El resto de miembros fue presentado por universidades, asociaciones y organizaciones. Elecciones se realizaron a nivel nacional. Nuevos miembros aportarán en la regulación de los servicios de saneamiento.

 

Lima, 22 de abril de 2019.- Los Consejos de Usuarios Norte, Centro, Sur y Oriente de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), para el periodo 2019–2021, estarán integrados por nueve miembros postulados por colegios profesionales (39 %) y seis por universidades tanto públicas y privadas (26 %). Además, tres miembros fueron presentados por asociaciones civiles sin fines de lucro, tres por organizaciones del sector empresarial, y dos por asociaciones de consumidores y usuarios.

Ellos fueron elegidos en sufragio realizado a nivel nacional, al que acudieron 76 organizaciones de las 98 que cumplieron con todos los requisitos para ser inscritas en el Padrón Electoral.

Miembros electos de los Consejos de Usuarios (CU):

 

Cabe destacar que, por primera vez, fueron electos tres miembros postulados por asociaciones civiles sin fines de lucro (de la ONG Islas de Paz en Huánuco, Water For People en La Libertad y el Instituto Regional de Apoyo a la Gestión de los Recursos Hídricos en Piura). Asimismo, los candidatos propuestos por el Colegio de Ingenieros del Perú, mediante sus consejos departamentales, fueron elegidos en seis regiones (Ica, Tacna, Junín, Moquegua, Cajamarca y Tumbes), así como los postulados por universidades (Lambayeque, Amazonas, Madre de Dios, Loreto, Arequipa y Apurímac).

 

SABÍAS QUÉ…

 

Los nuevos integrantes de los CU deberán juramentar al cargo el próximo veinte de mayo en la ciudad de Lima y su mandato culminará el año 2021.