Chiclayo: Sunass atiende denuncia sobre filtración de aguas residuales y aniegos en distrito José Leonardo Ortiz

 

Regulador solicitó a Epsel agotar todas las acciones operativas necesarias para la pronta solución del reclamo de la población usuaria de dicha zona.

 

Chiclayo, 17 de junio de 2021.- Ante la denuncia de los usuarios sobre filtraciones de aguas residuales en el pueblo joven Garcés, distrito de José Leonardo Ortiz (Chiclayo), la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) verificó que, a pesar de los trabajos realizados por Epsel, este problema persiste, generando aniegos en las calles Ayacucho y Dorado, así como en Huáscar y Ricardo Palma, ubicados en dicho pueblo joven.

En ese sentido, la oficina desconcentrada de Sunass en Lambayeque ha solicitado a Epsel agotar todas las acciones operativas necesarias para la pronta solución al problema reportado por los usuarios de dicha zona.

Asimismo, el regulador ha pedido un informe técnico sobre las acciones ejecutadas por la empresa prestadora, en tanto, con las indagaciones realizadas en campo y la información que proporcione Epsel, se evaluará iniciar una acción de supervisión.

Es preciso indicar que una atención de denuncia es un procedimiento que faculta a la Sunass a instar a la entidad prestadora dar solución al problema, de no ser atendido en los plazos que indica la normativa, se inicia una supervisión que podría culminar en un proceso administrativo sancionador.

Durante el 2021, la oficina desconcentrada de Sunass en Lambayeque ha recibido 140 reportes de problemas operacionales de alcance general, de los cuales, 136 fueron atendidos, luego de las coordinaciones realizadas con Epsel. Del total, 10 pasaron a una atención de denuncia y 2 a supervisión.

 

SUNASS TE RECUERDA

Los usuarios que tengan problemas con el servicio de saneamiento deben comunicarse con la empresa prestadora, a través de sus medios virtuales o remotos. Si la empresa prestadora no atiende sus reclamos, pueden comunicarse con el regulador al Fono Sunass: 614 31 80 y 614 31 81, o los teléfonos directos en Lambayeque: 914 123 203 y 914 122 926.

Además, al correo electrónico chiclayo@sunass.gob.pe y las redes sociales en Facebook y Twitter. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.