Organismos reguladores orientaron a usuarios de servicios públicos en Huánuco

 

Sunass explicó a la población usuaria la importancia de que conozcan y, sobre todo, defiendan sus derechos.

  

Huánuco, 17 de julio de 2021.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) y otros organismos reguladores organizaron la charla virtual “¡En Fiestas Patrias! protegemos tus derechos como consumidor”, con el objetivo de orientar a los ciudadanos de la región Huánuco sobre sus derechos como usuarios de los diversos servicios públicos.

El evento se desarrolló en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

La Sunass orientó sobre el procedimiento de reclamo, los formatos que se deben usar y los plazos de atención. Asimismo, se les recordó que tienen el derecho de recibir los servicios de agua potable y saneamiento en condiciones de calidad, y bajo los términos del contrato para la prestación del servicio.

José Luis Paucar Balbín, responsable de la oficina desconcentrada de Sunass en Huánuco, instó a continuar fomentando este tipo de espacios que buscan orientar e informar a los usuarios de los servicios de agua, telefonía, energía y otros, sobre las acciones que viene realizando cada institución desde sus competencias.

Los ciudadanos que deseen conocer la guía del usuario de los servicios de saneamiento pueden ingresar a la página www.sunass.gob.pe, donde encontrarán más información sobre sus deberes y derechos, pasos para reclamar, recomendaciones, entre otros temas relacionados a los servicios de saneamiento.

En la charla también se dieron a conocer las funciones de los reguladores, cuáles son los servicios regulados y los canales de atención remota implementadas por estas instituciones para continuar con la atención durante la pandemia a causa de la COVID-19.

 

ATENCIÓN A USUARIOS

Es preciso recordar que la Sunass tiene a disposición de la ciudadanía la línea directa del Fono Sunass Huánuco: (062) 29 10 63 para brindar orientación y atender consultas sobre temas relacionados al servicio de saneamiento.  Además, pueden escribir al correo huanuco@sunass.gob.pe y a las redes sociales en Facebook y Twitter.

 

*Foto referencial.