Huánuco: Sunass realizó microaudiencia para mejorar servicios de agua potable y alcantarillado en Pampamarca

 

En el marco del programa ¡Participa, vecino!, que promueve espacios de diálogo para que los usuarios encuentren soluciones a problemas en los servicios de saneamiento.

 

Huánuco, 8 de octubre de 2021.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realizó una microaudiencia virtual con los miembros de la JASS Pampamarca y los representantes de la Municipalidad de Yarumayo, con la finalidad de promover soluciones concertadas, respecto a la prestación de los servicios de saneamiento.

Los representantes de la JASS Pampamarca, respecto a los problemas de calidad y continuidad del servicio de agua, que afectan a 40 asociados de la organización comunal, se comprometieron en continuar con la cloración del agua, elaborar un plan operativo anual y determinar la cuota familiar, de acuerdo con la metodología aprobada por la Sunass.

También asumieron la responsabilidad de realizar un diagnóstico que les permita conocer las condiciones y necesidades que se requieren para mejorar la prestación del servicio.

Por su parte, la Municipalidad Distrital de Yarumayo se comprometió agilizar la gestión de reconocimiento de los miembros de la JASS y dotarla de materiales para los trabajos de desinfección, limpieza y cloración del agua. Además, comunicaron que empezarán a sensibilizar a la población sobre el pago de la cuota familiar y que continuarán brindando asistencia técnica a la organización comunal.

En tanto, el Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAÍS) ratificó su compromiso de dar acompañamiento al cumplimiento de los acuerdos, de manera articulada.

La Sunass hará el seguimiento de las acciones que se realicen, con el objetivo de mejorar la calidad de la prestación de los servicios de saneamiento en beneficio de la población de Pampamarca.

 

¡PARTICIPA, VECINO!

La microaudiencia se realizó en el marco del programa ¡Participa, vecino!, que promueve espacios de diálogo donde los usuarios organizados de los servicios de saneamiento, como juntas vecinales o de propietarios, asociaciones de comerciantes, centros poblados o comunidades, entre otros, puedan encontrar soluciones para problemas comunes de agua y saneamiento no atendidos de forma oportuna por los prestadores, en el ámbito urbano y rural.

De esta manera, la Sunass propicia y articula el diálogo entre el prestador y los usuarios organizados. Los interesados en recurrir a este programa pueden escribir al correo electrónico participavecino@sunass.gob.pe, o comunicarse al Fono Sunass Huánuco (062) 291063, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.