La comisión de selección conformada mediante Resolución Ministerial N.° 282-2020-PCM, con arreglo a lo establecido en el Reglamento del Concurso Público para la Selección de los Postulantes al cargo de miembro del Consejo Directivo de los Organismos Reguladores de la Inversión Privada en los Servicios Públicos aprobado mediante Decreto Supremo N.° 103-2012-PCM, y sus modificatorias, cumple con efectuar la publicación del Aviso de Convocatoria al Concurso Público para la selección de dos (02) postulantes al cargo de miembros del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento – Sunass. Descargar aviso de convocatoria

Designación de miembros del Consejo Directivo de la Sunass

Postulantes que alcanzaron los mejores puntajes en la entrevista personal

Postulantes aptos para la entrevista personal

Postulantes aptos que pasan a la evaluación curricular

Requisitos generales para postular

  • Ser profesional con no menos de diez (10) años de ejercicio.
  • Contar con reconocida solvencia e idoneidad profesional. Este requisito se acreditará demostrando:
    i. No menos de 03 (tres) años de experiencia en el desempeño de cargos de gestión ejecutiva, entendiéndose por tales, aquellos relacionados con la toma de decisiones en entidades u organismos del Estado o en empresas públicas o privadas; o
    ii. No menos de 05 (cinco) años de experiencia en materias que configuran el objeto de competencia de la Sunass.
  • Acreditar, por lo menos, estudios de maestría concluidos en materias relacionadas a la actividad objeto de competencia de la Sunass. En el caso de contar con estudios de maestría concluidos y que hayan sido realizados en el extranjero, éstos deberán estar reconocidos, revalidados, convalidados o registrados ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – SUNEDU, las universidades, o ante la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, según corresponda. Para fines de lo establecido en los incisos que anteceden, las maestrías que serán consideradas para efectos del procedimiento podrán estar referidas a materia legal, regulatoria, de administración, económica, o materia técnica que se encuentre relacionada a las actividades y funciones de la Sunass.
  • No estar incurso en ninguna de las incompatibilidades establecidas en el artículo 8 de la Ley N° 27332, en concordancia con lo señalado en el literal d) del artículo 13 del Reglamento aprobado mediante el Decreto Supremo N° 103-2012-PCM.

Documentación a presentar

Conforme al Reglamento aprobado mediante el Decreto Supremo N° 103-2012-PCM, y sus modificatorias, los postulantes deberán presentar los siguientes documentos:

  • Currículum Vitae documentado, debiendo incluir copia simple de los documentos que acrediten la formación académica y la experiencia profesional.
  • Declaración Jurada en la que se indique cumplir con los requisitos exigidos conforme a la Ley N° 27332; no tener incompatibilidades para ser designado como miembro del Consejo Directivo y declarar la veracidad de la información contenida en su Currículum Vitae. Anexo 1 Descargar
  • Formulario de postulación debidamente completado. Anexo 2 Descargar
  • Declaración de Integridad. Anexo 3 Descargar

Forma y lugar de presentación

Las postulaciones podrán efectuarse de manera virtual, debiendo los postulantes remitir la documentación requerida a la dirección de correo electrónico: postulaciones2020sunass@pcm.gob.pe. En caso se realice de manera física, las postulaciones se presentarán en la Mesa de Partes de la Presidencia del Consejo de Ministros – Sede Palacio, sitio en Jr. Carabaya Cdra. 1 s/n – Cercado de Lima, provincia y departamento de Lima. Para la presentación física de la postulación, el postulante deberá remitir la documentación en sobre cerrado con la siguiente etiqueta:

Señores:

Comisión de Selección del Concurso Público para la selección de postulantes al cargo de miembro

del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento – Sunass.

Presidencia del Consejo de Ministros – PCM

Jr. Carabaya Cdra. 1 s/n

Cercado de Lima. –

Postulante: (Nombres y apellidos completos)

La documentación presentada por los postulantes, debe encontrarse debidamente firmada y foliada.

Inicio y cierre de postulaciones

La recepción de las postulaciones se realizará desde el 21 de octubre del 2020 hasta el 10 de noviembre de 2020 a las 16:30 horas.