TALLER CON MAGISTRADOS SOBRE NORMATIVA DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Lima, 27 de noviembre y 4 de diciembre de 2013

El Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos (TRASS) de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) viene realizando el Taller: “Respecto del Control Jurisdiccional de las Decisiones Administrativas de los Tribunales de los Organismos Reguladores y su Efecto en la Regulación Existente – El caso de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado”, en la Academia de la Magistratura.

El desarrollo de esta actividad permitió capacitar a más de 100 funcionarios del Poder Judicial y del Ministerio Público, quienes pudieron intercambiar información sobre temas como: “Los organismos reguladores: Funciones y Autonomía”, desarrollado por el Dr. Hebert Tassano Velaochaga, presidente del Consejo Ejecutivo del Indecopi; y conocer la “Problemática del consumo elevado en los servicios de agua potable y alcantarillado. Medios de pruebas relevantes, regulación y formas de solución de esta problemática en la administración”, tema desarrollado por el Dr. Juan Carlos Zevillanos Garnica, presidente del TRASS de la Sunass.

Asimismo, los funcionarios del Poder Judicial y del Ministerio Público conocieron el Plan Maestro Optimizado (PMO) de la regulación tarifaria, la facturación de los servicios de agua potable y alcantarillado, entre otros tópicos de suma importancia sobre la Sunass.