SUNASS PRESENTÓ NUEVO ENFOQUE DE BENCHMARKING DE LAS EMPRESAS DE AGUA POTABLE

Lima, 31 de mayo de 2016

Con el valioso aporte del Grupo Banco Mundial, se presentó la nueva herramienta que permitirá el intercambio de experiencias y buenas prácticas enfocadas a la satisfacción del cliente y sostenibilidad del servicio.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) presentó el nuevo enfoque de Benchmarking que permitirá optimizar esta herramienta de evaluación de la gestión empresarial de las Empresas Prestadoras del Servicio de Saneamiento (EPS) focalizada a la satisfacción del cliente y a la sostenibilidad del servicio.

El presidente del Consejo Directivo de SUNASS, Fernando Momiy Hada, agradeció el apoyo y la contribución del Grupo Banco Mundial, importante organismo multilateral que financió la consultoría que posibilitó el trabajo de evaluación del Benchmarking de la SUNASS, una de las primeras herramientas de evaluación empresarial que se implementó en el mundo en 1994 y que en el Perú el organismo regulador la puso en práctica en 1997.

La presentación del nuevo enfoque de Benchmarking y de las experiencias internacionales al respecto, estuvo a cargo Filip Bertzbach, consultor del Banco Mundial, quien indicó que el tener información detallada sobre las EPS ayuda a una constante medición de la percepción de los clientes. Así también resaltó que esta recopilación de datos suma a la transparencia de la gestión, al cumplimiento de metas y a una acertada evaluación del desempeño y rendimiento de las empresas de agua.

La presentación ante representantes de la cooperación internacional, autoridades nacionales y funcionarios de las EPS fue el corolario de un taller donde se recogieron los aportes de las EPS nacionales e internacionales, como las provenientes de Honduras.