SUNASS PREMIÓ A COLEGIOS EN EXPOAGUA 2015

Lima, 2 de octubre de 2015

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) premió a las instituciones educativas ganadoras del II Concurso Nacional Escolar: Buenas Prácticas para Ahorrar el Agua Potable, durante el ExpoAgua realizado en el colegio Melitón Carvajal de Lince. Fernando Momiy Hada, presidente del Consejo Directivo de SUNASS presidió la premiación, junto a la teniente alcaldesa de la Municipalidad Patricia Juárez, el Congresista Jaime Delgado y el subdirector del colegio Melitón Carvajal.

“El Programa Educativo de SUNASS comenzó en el año 2007 y desde hace tres años se ha fortalecido y convertido en una política institucional que se extiende en las 21 ciudades donde estamos presentes; la tarea ha sido ardua y de mucho esfuerzo, pero ha dado sus frutos. Hemos logrado el involucramiento  de toda la comunidad educativa, a través del Concurso de Buenas Prácticas para el Ahorro delAgua Potable, que este año superó todas las expectativas y metas planeadas, al convocar a más de siete mil docentes, 160 mil alumnos de 220 colegios a nivel nacional” indicó Fernando Momiy.

“En SUNASS, reiteramos que como institución apostamos por la capacitación a todo nivel y por eso vemos en los jóvenes y niños la oportunidad de formar una cultura entorno al manejo del recurso hídrico y poder difundirla en la sociedad, con el fin de lograr que todos los peruanos tengamos acceso al agua potable y alcantarillado, pues hay familias que aún no cuentan con el servicio y otras que lo reciben de forma inadecuada y esto puede cambiar con este tipo de prácticas”, enfatizó Momiy.

EXPOAGUA
La feria mostró diferentes actividades y dinámicas. Los estudiantes participaron en juegos y talleres de arte y canto, presentando números artísticos, poesías, musicales, entre otros. La ExpoAgua, tuvo la grata presencia del robot Max, quién con su mensaje desde la galaxia, concientizó a los niños sobre la escasez del agua en el planeta. Además se no nombró a nuevos brigadieres del agua.

ALIADOS
Es importante reconocer el apoyo brindado durante todo el concurso por el Comité Técnico conformado por el Colegio de Ingenieros, la Universidad Nacional de Ingeniería, la Universidad Mayor de San Marcos, la Universidad Federico Villareal y la Universidad Jaime Bausate y Mesa, que acompañaron con la asesoría técnica a los colegios; así mismo, como el aporte del Comité Evaluador, integrado por el Ministerio del Ambiente (MINAM) el Ministerio de Educación (MINEDU), la Autoridad Nacional del Agua (ANA), SEDAPAL y SUNASS que calificaron cada uno de los proyectos presentados por los colegios.

A su vez, que los colegios ganadores, recibieron distintos premios como proyectores multimedia, televisores, caños ahorradores, enciclopedias educativas ambientales, entre otros premios gracias al auspicio de Graña y Montero, Veolia, Tetrapack, Vainsa, Lindley y la Cooperación Alemana GIZ.