SUNASS PARTICIPÓ EN INTERCLIMA 2015

Lima, 29 de octubre de 2015

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), participó de la tercera edición del InterCLIMA 2015, que se desarrolló en la ciudad de Cusco el 27, 28 y 29 de octubre. El evento, organizado por el Ministerio del Ambiente (MINAM), tuvo como objetivo mostrar los avances en la gestión en el cambio climático, enfocándose en la contribución nacional de la agenda climática al desarrollo.

Iván Lucich Larrauri, Gerente de Políticas y Normas de SUNASS, expuso sobre las inversiones para la adaptación al cambio climático, enfocadas en la implementación de las contribuciones nacionales en agua y agricultura, como parte de la sesión “Medios, Mecanismos y Ajustes Requeridos para la implementación de las iNDCs en el Perú: Una mirada desde el Financiamiento”.

También participaron de dicha sesión Elsa Galarza, docente de Economía de los Recursos Naturales y Ambiente en la Universidad del Pacífico; y Roger Loyola, Director General de Evaluación, Valoración y Financiamiento del Patrimonio Natural del Ministerio del Ambiente (MINAM).

InterCLIMA 2015 fue organizado junto al Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), el Consorcio Para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina (CONDESAN), el programa Bosques Andinos  y el Programa de Adaptación al Cambio Climático del Perú (PACCPERÚ).