SUNASS PARTICIPÓ EN INAUGURACIÓN DE EXPO AGUA PERÚ 2017

Lima, 9 de noviembre de 2017

 

El presidente del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), Iván Lucich Larrauri, participó junto al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, de la inauguración de la EXPO AGUA PERÚ 2017.

 

El evento reúne a expertos en recursos hídricos y presenta innovaciones tecnológicas para la gestión productiva y sostenible del agua.

Lucich Larrauri indicó que para cerrar la brecha en saneamiento es necesario el uso de la tecnología y a su vez el conocer y proteger las fuentes de agua.

“No puede haber tecnologías o infraestructuras que no consideren el conocimiento del territorio, el estado de las fuentes de agua y la disposición de la población por pagar por el uso de esa infraestructura” señaló.

Participaron de la inauguración de la EXPO AGUA 2017, representantes de la Embajada de Francia en el Perú SEDAPAL y ANEPSSA.

De otro lado, durante la Mesa Redonda: “Hacia la reforma del agua – retos y oportunidades”, Lucich hizo referencia al valor del gobierno corporativo en las EPS; “es importante la supervisión de un gobierno corporativo, que los operadores de agua trabajen con autonomía” indicó.

Participaron del diálogo, Yury Pinto, secretario general de la Autoridad Nacional del Agua, Fernando Laca, viceministro de Construcción y Saneamiento y César Paniagua, presidente de ANEPSSA.