SUNASS PARTICIPÓ EN FORO INTERNACIONAL JUNTO A OSINERGMIN, OSITRAN Y OSIPTEL

Lima, 27 de octubre de 2017

El presidente del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), Iván Lucich Larrauri, participó hoy en el Foro Internacional: “Fortalecimiento y Modernización de los Organismos Reguladores”.

El Foro fue organizado por la Comisión de Defensa al Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos del Congreso de la República y desarrollada en la Universidad Pacífico.

Durante su presentación, Lucich Larrauri indicó que la Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento (D.L. N° 1280) le encargó a SUNASS el reto de garantizar a los usuarios la  prestación de los servicios de saneamiento tanto en el ámbito urbano como rural, con condiciones de calidad; “es así que pasamos de regular a 50 operadores (EPS) a 27 mil prestadores entre organizaciones comunales, unidades de gestión municipal, operadores especializados y EPS”, precisó.

Participaron del foro los presidentes de OSINERGMIN, Daniel Schmerler Vainstein; de OSITRAN, Verónica Zambrano Copello; y de OSIPTEL, Rafael Muente Schwarz, además del congresista Miguel Castro y representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), de la Comisión de Integración Estratégica – CIER y de la Universidad Pacífico.