SUNASS PARTICIPÓ EN FORO INTERNACIONAL DE GLACIARES Y ECOSISTEMAS DE MONTAÑA EN HUARAZ

Lima, 12 de agosto de 2016

El gerente de políticas y normas de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), Iván Lucich Larrauri, participó en el “Foro Internacional Glaciares y Ecosistemas de Montaña” organizado por el Instituto Nacional de Investigación en glaciares y Ecosistemas de Montañnas (INAIGEM) en la ciudad de Huaraz.

Lucich habló sobre la experiencia del Regulador en la implementación de los Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos (MRSE) que tienen como fin cuidar las fuentes de agua. Lucich resaltó lo importante de demostrar la rentabilidad social de la infraestructura verde y explicó que los MRSE buscan financiar la conservación de las fuentes de agua a través del incremento tarifario y permiten generar, canalizar, transferir e invertir en la conservación, recuperación y uso sostenible de los recursos hídricos, através del desarrollo de iniciativas locales, regionales y nacionales.

Durante el foro se discutieron 4 ejes principales: recursos hídricos en glaciares, riesgos de origen glaciar, biodiversidad y uso de ecosistemas de montaña para garantizar la seguridad alimentaria y mecanismos de financiamiento.

Dicho evento contó con la ponencia de expertos nacionales y extranjeros qué debatieron sobre el futuro de las fuentes de agua, su conservación y uso sostenible.