SUNASS PARTICIPÓ EN CURSO SOBRE INFRAESTRUCTURA VERDE ORGANIZADO POR ADERASA EN QUITO

Lima, 14 de setiembre de 2016

La Asociación de Entes Reguladores de Agua Potable y Saneamiento de las Américas (ADERASA), desarrolló el Curso “Herramientas para el Diseño e Implementación de Infraestructura Verde por parte del Sector de Agua Potable en América Latina y el Caribe” en Quito, Ecuador.

Alberto Rojas Morote, Gerente General de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) dio las palabras de bienvenida en representación de ADERASA, y comentó el rol que cumple el grupo de Infraestructura Verde en la Región.

El taller abordó distintos temas y se analizaron los puntos y nudos críticos para la implementación de proyectos, así como la medición del desempeño en Infraestructura Verde en la Región; Luis Acosta Luis Sullcahuamán, especialista de Recursos Hídricos de SUNASS, expuso sobre los avances y logros obtenidos en el Perú con la implementación de los Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos (MRSE).

El curso fue organizado por ADERASA a través de su Grupo de Infraestructura Verde y FOREST TRENDS e implementado por EcoDecisión, contando con la participación de expositores y especialistas de SUNASS, TNC, EPMAPS, ESPH y FONAG.