SUNASS PARTICIPÓ EN COLOQUIO SOBRE INSTITUCIONALIDAD REGULATORIA

Lima, 3 de noviembre de 2015

Fernando Momiy Hada, presidente del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), participó en el Coloquio de Institucionalidad Regulatoria organizado por el Centro de Competencia y Regulación de la Escuela de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CENTRUM).

Durante el conversatorio en que estuvieron presentes los presidentes de OSINERGMIN, OSIPTEL, OEFA, INDECOPI, y el representante de OSITRAN, se discutió la problemática que enfrentan los Organismos Reguladores con relación a su autonomía y se propuso alternativas de que ayuden a su fortalecimiento.

Se abordaron temas relacionados al financiamiento de los organismos reguladores, el cómo deben determinarse las multas y los aportes de regulación y el cómo garantizar que los recursos sean usados para los fines propuestos.

Se concluyó que la independencia de los organismos reguladores, supervisores y fiscalizadores es de gran importancia, ya que esto es una condición necesaria para la atracción de inversión privada en los sectores económicos que están sujetos a regulación.