SUNASS JURAMENTÓ A NUEVOS MIEMBROS DEL CONSEJO DE USUARIOS

Lima, 17 de mayo de 2017

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) juramentó hoy a los 23 miembros del Consejo de Usuarios elegidos para el periodo 2017-2019.

Los miembros de los Consejos de Usuarios Norte, Sur, Centro y Oriente serán capacitados sobre las distintas competencias de SUNASS en materia de regulación, supervisión, fiscalización, implementación del Mecanismo de Retribución por Servicios Ecosistémicos (MRSE), Valores Máximos Admisibles (VMA), la solución de reclamos, participación ciudadana, el concurso escolar de buenas prácticas para el ahorro del agua, entre otros temas. Visitarán a su vez las Plantas de Tratamiento de La Atarjea y Taboada.

Es bueno saber que el Consejo de Usuarios representa un eje importante entre los usuarios y el regulador ya que permite, con sus aportes y propuestas, mejorar la prestación del servicio de agua potable y alcantarillado en el Perú; además de contribuir al fortalecimiento del sistema regulatorio y la difusión de las acciones de SUNASS a la sociedad.