SUNASS INAUGURÓ NUEVA OFICINA DESCONCENTRADA EN HUARAZ

Lima, 24 de noviembre de 2017

Con el objetivo de reforzar su labor descentralizadora, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) inauguró su nueva Oficina Desconcentrada (ODS) en la ciudad de Huaraz, cuya principal función será supervisar la calidad del servicio de agua potable, la defensa de los derechos y deberes de los usuarios y la promoción del cuidado de las fuentes de agua.

La ceremonia contó con representantes del ministerio Vivienda, Construcción y Saneamiento, del gobierno regional, de los municipios provinciales y distritales, EPS CHAVÍN, así como de instituciones públicas y privadas, y de la sociedad civil organizada.

SUNASS trabajará además en lograr el abastecimiento de agua segura en las zonas periurbana y rural, mejorado la gestión tanto de la EPS CHAVÍN como de las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) que tienen presencia en las localidades de Huaraz, Caraz, Chiquián y Aija.

Así también, sostuvo que se pondrá especial énfasis en el cuidado de las fuentes de agua, involucrando a los prestadores de los servicios de saneamiento en la participación activa de la gestión integral del recurso hídrico. “Implementaremos mecanismos de retribución por servicios ecosistémicos (MRSE) para preservar las fuentes naturales de agua, como los ríos Auqui, Paria, Santiago; las lagunas Parán y Corán, así como los manantiales y acequias”, refirió el gerente general de SUNASS.