SUNASS INAUGURA SEDE DESCONCENTRADA EN LA REGIÓN AMAZONAS

Lima, 7 de diciembre de 2017

 

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) inauguró su Oficina Desconcentrada en la región Amazonas, que tendrá como objetivo principal supervisar y fiscalizar la prestación del servicio de las EPS EMUSAP, EPSSMUB,y EPS EMAPAB en el ámbito urbano.

También tendrá como objetivo regular las condiciones del servicio de operadores en el ámbito rural de las provincias de Bagua, Bongará,Chachapoyas, Condorcanqui, Luya, Rodríguez de Mendoza, y Utcubamba para para mejor la calidad de vida de la población.

Luis Acosta Sullcahuamán, coordinador macrorregional de la Gerencia de Regulación Tarifaria de SUNASS, remarcó la estrategia de SUNASS de trabajar en nueva cultura del agua en los colegios; “desde hace 10 años se inició nuestro Programa Educativo que busca fomentar y promover en los estudiantes a nivel nacional el interés en el cuidado y reúso del agua. Además vamos a reforzar campañas para que la ciudadanía cuide y valore el servicio de agua potable y alcantarillado” sentenció.

Asimismo el funcionario de SUNASS señaló que  se continuará preservando las fuentes de agua que abastecen a Bagua, Utcubamba y Chachapoyas a través de la implementación y continuidad de los Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos en la región.

La ceremonia contó con representantes de las autoridades de la Región Amazonas, del Centro de Atención al Ciudadano (CAC) Amazonas del Ministerio Vivienda, Construcción y Saneamiento, así como de autoridades municipales, regionales y locales, representantes de la EPS EMUSAP, EPSSMUB,y EPS EMAPAB  y de la sociedad civil organizada.