SUNASS COORGANIZÓ TALLER DE INDICADORES DE MONITOREO Y EVALUACIÓN DEL PROGRAMA DE MRSE DE SEDAPAL

Lima, 9 de junio de 2017

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), coorganizó el taller: Indicadores de Monitoreo y Evaluación del Programa de Retribución por Servicios Ecosistémicos en las cuencas de los ríos Rímac, Chillón, Lurín y Mantaro – “Sembramos Agua” de Sedapal, donde se presentaron las acciones que tomará Sedapal en el marco de los MRSE para el cuidado de las fuentes de agua que abastecen a la ciudad de Lima.

Iván Lucich Larrauri, presidente del Consejo Directivo de SUNASS, señaló que hace más de una década, SUNASS logró incorporar el concepto de pago por servicios ambientales en Moyobamba, iniciándose así un largo camino para incluir como política pública la conservación de las fuentes de agua que se ha extendido en varias ciudades del país.

Asimismo, Lucich saludó los avances de SEDAPAL para el cuidado de las fuentes de agua, cumpliendo así con lo exigido en el estudio tarifario aprobado por el Consejo Directivo de SUNASS el año 2015, donde se fijó que el 1% de lo recaudado en la tarifa de agua se destinaría a un fondo para cuidado de las fuentes de agua.

A su turno, Rudecindo Vega, presidente del Directorio de Sedapal, indicó que darle prioridad al cuidado de las fuentes de agua, permitirá un abastecimiento eficiente del servicio para Lima y que a la fecha hay 34 proyectos identificados, en 12 distritos de la cuenca media y alta.

En ese contexto se presenta el programa del Taller que se  realizó el viernes 9 de junio de 2017, en el Aula Polivalente A100 del Campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima).