PRIMERA PROMOCIÓN DE BRIGADIERES DEL AGUA

Lima, 4 de octubre de 2013.

Dentro de la Semana del Agua Potable, que realiza la Sunass durante el mes de octubre, el trabajo no solo ha sido con los docentes de las instituciones educativas capacitadas a nivel nacional, también con los estudiantes, entre quienes, a los más proactivos, dinámicos y analíticos, se ha seleccionado a la primera promoción de ‘Brigadieres del Agua Potable’.

Ellos serán los promotores de una cultura adecuada sobre el consumo de agua potable en la familia, la comunidad y el colegio.

Durante octubre de este año vienen juramentando, en promedio, más de 1,000 brigadieres en todo el Perú.

Las funciones principales serán las siguientes:

  • Revisar semanalmente instalaciones internas con personal administrativo. Sunass hará el monitoreo mensual.
  • Revisar diariamente que las instalaciones primarias (caños, inodoros, grifos para riego) estén operando adecuadamente. Reportarán a la dirección algún hallazgo.

El objetivo es que para el año 2014, los Brigadieres del Agua de las instituciones educativas capacitadas elaboren propuestas de «Mejor práctica para el uso adecuado de agua potable».

La mejor práctica se ejecutará y, de acuerdo con los resultados, será presentada ante un jurado para el reconocimiento respectivo.

Para las instituciones educativas con nivel inicial, la «Mejor práctica» podrá ser elaborada por los padres de familia y/o docentes, siendo reconocida y premiada además por la Sunass.