PERÚ PARTICIPÓ EN CUMBRE “DIÁLOGOS DEL AGUA”

Lima, 4 de setiembre de 2015

 

Fernando Momiy Hada, presidente del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS); participó en una cumbre de líderes reunidos en el Seminario Internacional Diálogos del Agua América Latina-España: Retos de financiamiento y gestión de infraestructura hídrica”, exponiendo sobre la participación Público Privada en proyectos de agua urbana.

El evento tuvo como objetivo analizar el conocimiento actual en la región de América Latina y España sobre los sistemas de gestión del recurso hídrico y la ejecución y gestión de las infraestructuras del agua, además de identificar posibles colaboraciones en estudios para realizar proyectos y programas de asistencia técnica, capacitación, investigación y desarrollo tecnológico.

El seminario internacional, reunió a los organismos internacionales, empresas, asociaciones y demás agentes del sector quienes intercambiaron ideas y experiencias en materia de agua.

Durante la jornada se plantearon diversos retos para Latinoamérica respecto a la colaboración público-privada para la prestación de servicios urbanos de agua y saneamiento. Se debatió la importancia de la cooperación internacional, el estudio de diversos modelos para la prestación de servicios y la gestión de infraestructuras.

En la reunión organizada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) se propuso también el consolidar los mensajes que se han debatido en el VII Foro Mundial del Agua en Corea de Sur y en la el evento “El futuro de los servicios de agua en América Latina y el Caribe” en Suecia, con miras a la COP21 de Paris, en la que se planteará tener un panel exclusivo que aborde la problemática del agua a nivel mundial.