[ultimate_heading source=”post_title” alignment=”left” main_heading_margin=”margin-bottom:30px;”][/ultimate_heading]

Lima, 12 de febrero de 2016

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), clausuró el IX Curso de Extensión Universitaria (CEU) 2016 en Regulación de Servicios de Saneamiento, y anunció que los alumnos que ocuparon los primeros puestos serán invitados a que realicen sus prácticas preprofesionales o profesionales, según corresponda, en el regulador del agua potable.

El curso fue realizado durante 4 semanas, del 18 de enero al 12 de febrero, y participaron alumnos de las carreras de Economía, Derecho, Química e Ingeniería (Económica, Sanitaria, Civil, Ambiental, Química e Industrial), luego de que fueran seleccionados a través de un riguroso examen de admisión a nivel nacional al que postularon más de 2, 400 personas de 17 universidades a nivel nacional.

“Esta beca integral otorgada por la SUNASS, les ha brindado una gran oportunidad en el sector, pues tienen una especialización en la regulación de los servicios de saneamiento y esto significa un crédito positivo para su currículo. Todos quedarán además en la Bolsa de Trabajo de la SUNASS”, afirmó Iván Lucich, Gerente de Políticas y Normas de SUNASS.

El funcionario señaló que esta especialización representa una experiencia para que los estudiantes se inserten en el mercado laboral peruano y que además contribuyan al desarrollo del sector saneamiento, y puedan mejorar la calidad de vida de muchos peruanos.

El curso fue dictado por destacados profesionales del sector y se abordaron materias enfocadas en: microeconomía, marco institucional, organización industrial, legislación del sector saneamiento, teoría de la regulación económica, evaluación de proyectos, procedimiento de reclamos, concesiones de servicios de saneamiento, benchmarking e indicadores de gestión, tratamiento de agua potable y aguas residuales, retribución por servicios eco-sistémicos, entre otros temas.