Influencers del agua

Campaña que busca sensibilizar a la población usuaria sobre la valoración del servicio de agua potable

 

 

¿Quiénes son los Influencers del agua?

Los influencers son personas capaces de cambiar hábitos de consumo o influir en decisiones de otros gracias a que sus opiniones, preferencias o intereses son compartidas por una comunidad que los considera autoridad en el tema.

Los Influencers del agua son aquellas personas que practican buenos hábitos de uso y consumo de agua potable y buscan influenciar sobre esas buenas prácticas en su entorno: familia, amigos y comunidad.

Sunassito, influencer del agua de la Sunass, invita a los jóvenes y a toda la población usuaria a ser los Influencers del agua, porque el país necesita personas con convicción, capacidad de decisión y persuasión para sumar a la valoración de los servicios de saneamiento.

 

Objetivos específicos de la campaña

  • Sensibilizar a la población usuaria sobre la importancia de cuidar el agua potable, a partir de mensajes persuasivos para el cambio de hábitos de cuidado del servicio.
  • Promover el uso responsable del agua potable.
  • Construir alianzas multisectoriales. 

 

Mensajes

    • Los influencers del agua son un buen ejemplo de uso responsable de agua. Son conscientes de la escasez del agua, por ello la cuidan y llevan el mensaje de valoración de los servicios de saneamiento a su red de amigos y familia.
    • Es importante revalorar el servicio de agua que se pierde con las malas prácticas de uso y consumo, por ello debemos influenciar en nuestros entornos sobre el gran problema de la escasez, derroche y cuidar el servicio de agua potable, sobre todo, en tiempos de pandemia.
    • Contar con servicio de agua potable nos permite tomar medidas de prevención y cuidado ante la COVID-19, además de mejorar la calidad de vida, pero aún existe brecha de acceso y muchas familias peruanas no cuentan con el servicio, por ello debemos hacer uso responsable y solidario del agua. 
    • El derroche del agua potable restringe al acceso del servicio a otras familias peruanas, ya que disminuye la presión del agua. No la desperdicies.
    • El agua potable nos asegura salud y permite luchar contra la COVID-19. Hoy la necesitamos más que nunca. Cada vez que ahorras agua, ayudas a que más personas accedan al servicio.