Amazonas: Sunass verifica abastecimiento del servicio de agua potable en Bagua Grande

 

Se constató que el sector San Luis Alto es afectado por cortes del servicio.

 

Amazonas, 13 de octubre de 2021.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) visitó diferentes sectores de la ciudad de Bagua Grande para verificar la situación de los servicios de saneamiento, brindados por Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento Municipal de Utcubamba (EPSSMU).

Durante la acción, se recorrió el sector San Luis Alto, afectado por el desabastecimiento del servicio.  Además, se dialogó con los usuarios de diferentes zonas, quienes alertaron constantes cortes e incumplimiento en los cronogramas de abastecimiento mediante camiones cisterna.

Ante ello, la Sunass exige a la empresa de agua cumplir con el cronograma de abastecimiento, en tanto se trabaje en una solución definitiva que mejore la dotación de agua potable en Bagua Grande.

“El agua potable llega a la zona de San Luis Alto cada 5, 6 o 7 días. EPSSMU debe cumplir con el abastecimiento alternativo. Mediante estas visitas verificamos que se cumpla con los cronogramas dispuestos y también orientamos a la población sobre sus derechos y deberes con el servicio”, indicó Mario Hart Rhedey, jefe de la oficina desconcentrada de la Sunass en Amazonas.

La Sunass también visitó el reservorio del sector San Luis Alto, donde se constató que persisten las fallas observadas en la última inspección de campo, en la que se alertó la necesidad de limpieza, así como facilitar su acceso ante cualquier intervención en caso se presente algún problema.

La Sunass precisó que si las personas quieren conocer sus derechos y deberes como usuarios de los servicios de saneamiento, pueden comunicarse mediante la línea directa: 041 29 1023, en el horario de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., o a través de sus redes sociales en Facebook y Twitter.