bet365 UK

Problemas en el servicio de agua potable - Preguntas frecuentes

聽聽

驴Qu茅 hacer si tu recibo registra un CONSUMO que consideras muy ELEVADO?

  • Verifica si en casa hay fugas en las conexiones de agua(cocina, ba帽o, tanque elevado, etc.)

  • Si consideras que el consumo elevado no se debe a razones de fuga interna, puedes iniciar un proceso de reclamo ante la EPS.

  • Tienes un plazo m谩ximo de 60 d铆as calendario, contados desde la fecha de 聽vencimiento de tu recibo, para iniciar el proceso de reclamo.

  • La EPS tiene un plazo m谩ximo de 40 d铆as 煤tiles para resolver tu reclamo.

  • Si tu 聽reclamo es denegado, puedes interponer un recurso de reconsideraci贸n aportando nuevas pruebas (puedes solicitar la contrastaci贸n de tu medidor, indicar el corte de servicio en la zona u otras).

  • Si no est谩s conforme con el resultado, puedes apelar y la EPS enviar谩 tu expediente al TRASS de SUNASS.

  • El TRASS tiene hasta un plazo m谩ximo de 35 d铆as h谩biles para resolver finalmente tu reclamo.聽

驴Qu茅 hacer si la EPS TE CORTA EL SERVICIO DE AGUA?

  • Verifica si est谩s al d铆a en tus pagos. Recuerda que si dejas de pagar 聽dos recibos de manera consecutiva, la EPS te cortar谩 el servicio y deber谩s pagar adicionalmente los costos de corte y reconexi贸n.

  • Si est谩s al d铆a en tus pagos, reporta inmediatamente el corte a la EPS, que debe informarte el motivo y la hora en que se restablecer谩 el servicio.

  • Si la EPS no te atiende comun铆cate con nosotros al Fono SUNASS para reportar el hecho, ten a la mano el n煤mero de tu suministro.

  • Recuerda que la EPS debe informarte con anticipaci贸n los cortes programados.

  • Si se registran problemas operativos que obligan a la EPS 聽a suspender el servicio por m谩s horas, la EPS debe suministrar te el agua potable a trav茅s de camiones cisterna.聽

驴Qu茅 hacer si la EPS NO QUIERE ACEPTAR TU RECLAMO y te condiciona a "pagar primero y reclamar despu茅s"?

  • Reporta el hecho a SUNASS (v铆a telef贸nica o correo electr贸nico). La EPS tiene la obligaci贸n de recibir tu reclamo y no exigirte ning煤n pago.

  • Recuerda que la EPS no debe exigirte pago del recibo hasta que culmine el proceso de reclamo.

驴Qu茅 hacer si hay un colapso EN LAS TUBER脥AS DE AGUA Y DESAG脺E?

  • Reporta el hecho a la EPS de manera inmediata, a los n煤meros telef贸nicos se帽alados en tu recibo.

  • Si no recibes respuesta de la EPS llama al Fono SUNASS.

  • Recuerda que no debes botar a la alcantarilla del desag眉e basura u otro desecho solido, grasas o l铆quidos corrosivos, pues deterioran la tuber铆a.

  • Si debido al colapso de una tuber铆a de agua o alcantarillado, se registra una inundaci贸n que afecte predios (hogares y negocios), la EPS debe activar su seguro de responsabilidad civil para indemnizar a los afectados.

驴Qu茅 hacer si tienes problemas CON LA CALIDAD DE AGUA POTABLE que brinda la EPS?

  • Llama 聽de inmediato a la EPS.

  • Si no recibes respuesta oportuna, llama a la Direcci贸n General de Salud Ambiental (DIGESA) o a la Direcci贸n 聽Regional de Salud (DIRESA), instituciones encargadas de supervisar y fiscalizar 聽la calidad de agua potable

  • Reporta el hecho al Fono SUNASS.

  • Recuerda que los principales focos de contaminaci贸n son los recipientes donde se almacena el agua potable (tanque elevados, cisternas, barriles, baldes, etc.), por lo que le recordamos su peri贸dica limpieza y mantenimiento.

download theme

Bonus for new user http://bet365.artbetting.gr 100% bonus by bet365.