bet365 UK

#Yocuidoelagua


Hace 3 a帽os SUNASS inici贸 la Campa帽a 鈥淎horremos Agua, es vida鈥 con el hasta #Yocuidoelagua con el compromiso de concientizar a la poblaci贸n para acabar con el derroche del agua potable.

Contexto

  • Un hogar lime帽o sin acceso al agua potable paga hasta 6 veces m谩s que un hogar conectado a la red de Sedapal. Las familias sin acceso tienen que comprar agua a los camiones cisterna pagando S/. 15 el metro c煤bico, lo que supone un gasto promedio de S/. 72 mensuales. En caso dichos hogares estuviesen conectados a la red de Sedapal, se ahorrar铆an en promedio S/. 724 por a帽o.

  • En febrero (por los carnavales), en Lima y Callao se pierden alrededor de 120 millones de litros de agua (120 mil metros c煤bicos), equivalente al consumo de 4,800 familias en un mes o al contenido de 30 piscinas ol铆mpicas.

  • El cambio clim谩tico est谩 alterando los ciclos de agua, generando sequ铆as e inundaciones (Fen贸meno de El Ni帽o).

  • Lima es la segunda ciudad m谩s grande del mundo ubicada en un desierto despu茅s de El Cairo - Egipto. Sin embargo, el r铆o Nilo tiene en promedio un caudal de 2830 m3/s. y el r铆o R铆mac tiene un caudal de tan solo 26.6 m3/s., con la ayuda de nuestros reservorios construidos en la parte alta de Lima y Jun铆n.

  • Pese a estar en un desierto vivimos una cultura del derroche.

Objetivo

El objetivo es sensibilizar a la comunidad a trav茅s de medios de comunicaci贸n y diversos espacios de la sociedad para que los ciudadanos mejoren sus pr谩cticas de consumo de agua potable, lo que no s贸lo permitir谩 un ahorro econ贸mico, sino la posibilidad de una mayor oferta de agua para aquellas personas que hoy no cuentan con el servicio.

P煤blico objetivo

  • Medios de comunicaci贸n, l铆deres de opini贸n y poblaci贸n en general.

  • Usuarios del servicio de agua potable en Lima y a nivel nacional.

  • Aliados interinstitucionales de SUNASS del Gobierno (PCM, MVCS, Sedapal, EPS, ANA, MINAM, MIDIS, Cultura, Municipalidades, BN, entre otros).

Estrategia de comunicaci贸n

  • Campa帽a de difusi贸n orientada al ciudadano.- Nuestros voceros de SUNASS brindar谩n toda la informaci贸n vinculada al ahorro y a la influencia del cambio clim谩tico en la sociedad, sumando de esta forma a los l铆deres de opini贸n

  • Campa帽a en redes sociales.- Se concentra en viralizar el mensaje con el hashtag #Yocuidoelagua, compartiendo tips de ahorro e informaci贸n 煤til para que el usuario tome conciencia y se comprometa con el cuidado del agua, as铆 como viralizarlo tambi茅n gracias al apoyo de influenciadores y/o artistas a trav茅s del Facebook, Twitter y Youtube.

  • Campa帽a de difusi贸n con aliados estrat茅gicos y apoyo interinstitucional.- Generando activaciones con autoridades del Gobierno (PCM, MVCS, Sedapal, EPS, ANA, MINAM, MIDIS, Cultura, Municipalidades, BN, entre otros) para la difusi贸n del objetivo de la campa帽a.

Videos

download theme

Bonus for new user http://bet365.artbetting.gr 100% bonus by bet365.