bet365 UK

FORO SUNASS GWP: “Desafíos del saneamiento y naturaleza para el agua”



 Lugar      :

 Auditorio de la UTEC.

 Dirección : 

 Jr. Medrano Silva 165, Barranco.

 Fecha      :

 Jueves, 22 de marzo de 2018.

 Hora        :

 14 : 30 horas.


Introducción

La Organización de las Naciones Unidas – ONU, ha declarado como Día Mundial del Agua, el 22 de marzo de cada año, como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la promoción de la gestión sostenible de los recursos hídricos; esto, teniendo en cuenta que el agua es un elemento esencial. Es por ello que el Objetivo 6 del Desarrollo Sostenible tiene como fin garantizar la disponibilidad de agua, su gestión sostenible y el saneamiento para todos.

En la implementación de este objetivo en el país, es necesario que se garantice que todos los peruanos cuenten con un adecuado nivel de calidad de los servicios de agua y saneamiento. Así, con la aprobación del DL 1280, se establece el nuevo marco normativo que permite atender a todo el territorio nacional. Como parte de este proceso, se establece la política de integrar los prestadores de saneamiento de los ámbitos urbano y rural; y se asigna nuevas funciones y competencias a la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), en su condición de organismo regulador, para garantizar a los usuarios la prestación de los servicios de saneamiento en los dos ámbitos, en condiciones de calidad, contribuyendo a la mejora del bienestar de la población.

La SUNASS asume el reto, promoviendo que la gestión del saneamiento se dé en un ámbito óptimo que no diferencie lo urbano de lo rural, y que pueda contar con el sustento técnico necesario que permita aprovechar oportunidades de integración a partir de vínculos en el territorio y tenga en cuenta las variables económicas y sociales.

En ese sentido, se identifica al territorio como el elemento que vincula a los prestadores de ambos ámbitos, en el cual se desarrollan sus sistemas y procesos, condiciona las variables económicas y sociales; y sobre todo, del que depende la sostenibilidad del saneamiento. Esto, contribuirá a cumplir la política de integración y le permitirá a SUNASS fortalecer su rol en el ámbito rural como regulador (cuota familiar) y supervisor; así como dinamizará procesos que ya han venido relacionando el ámbito urbano y rural, como la implementación de los Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos (MRSE).

En este contexto, la SUNASS, el Sistema de Naciones Unidas en el Perú y la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC); con el apoyo de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de la Confederación Suiza (SECO), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), PROAGUA II – GIZ, el Foro Peruano para el Agua – GPW Perú y GRADE, han organizado el Foro denominado “Desafíos del saneamiento y naturaleza para el agua”.

Objetivo

Compartir experiencias y evidenciar oportunidades que permitan brindar una adecuada calidad de los servicios de saneamiento en el ámbito urbano y rural, bajo un enfoque de desarrollo sostenible.

Público objetivo

El Foro estará dirigido a la Cooperación Técnica Internacional, representantes de instituciones públicas y privadas relacionadas al saneamiento urbano y rural, así como al sector académico.

Programa

Presentaciones

download theme

Bonus for new user http://bet365.artbetting.gr 100% bonus by bet365.