Alerta piscinas

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento exhortó a la población de Piura, Sullana y Talara, a usar responsablemente el agua potable en la temporada de verano, en la que, por el incremento de la temperatura, se instalan piscinas domésticas. La instalación de dichas piscinas requiere de hasta 3,300 litros de agua (66 barriles de 50 litros), lo que equivale a dos meses de consumo de una familia que no cuenta con el servicio de agua potable.

Robo de agua

Sedapal informó que tres personas fueron enviadas a la cárcel por robar agua y medidores en Lima Metropolitana, mientras que otras 39 están con libertad condicional y deben cumplir reglas de conducta. La empresa precisó que, desde que se modificó el Código Penal en el 2010, el hurto de agua y medidores es tipificado como delito agravado.
EMUSAP

La EPS EMUSAP nombró como nuevo Gerente General al Ing. Zootecnista al Samuel Torrejón Mesía, quien asumió el cargo el pasado 29 de diciembre.
Congreso

SUNASS participó en la reunión de trabajo de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos del Congreso de la República.


DURANTE DOS AÑOS

SUNASS
ASUMIÓ PRESIDENCIA
DE ADERASA

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), asumió la presidencia de la Asociación de Entes Reguladores de Agua Potable y Saneamiento de las Américas (ADERASA), la misma que será presidida por Fernando Momiy Hada ...

read more

SEDAPAR INVERTIRÁ MÁS DE 451 MILLONES
EN MEJORAR SERVICIO

SUNASS APROBÓ ESTUDIO TARIFARIO DE SEDAPAR PARA
EL QUINQUENIO
2015-2020

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), aprobó el Estudio Tarifario, Estructura Tarifaria y Metas de Gestión de la EPS SEDAPAR ...

read more

DEL 19 DE ENERO AL 13 DE FEBRERO DE 2015 

SUNASS INICIÓ VIII CURSO 
DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA


La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), inició el VIII Curso de Extensión Universitaria en Regulación de Servicios de Saneamiento, que contará con la presencia de 30 estudiantes y egresados de las carreras de Economía, Derecho, Química e Ingeniería (Económica, Sanitaria, Civil, Química e Industrial)
 ...

read more

ANTE FALTA DE AGUA

SUNASS SUPERVISÓ 
PLAN DE CONTINGENCIA 
EN TRUJILLO 

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) supervisó la implementación del plan de contingencia de la EPS SEDALIB con la finalidad de atenuar el desabastecimiento producto de la paralización de la producción de la planta de agua potable que administra el Proyecto ...



read more

Entevista a José Luis Patiño, Gerente de Usuarios, de la SUNASS sobre la falta de agua en Trujillo.

“Una persona que juega carnavales utiliza en promedio diez baldes de agua al día y cada balde contiene cuatro litros de agua potable. Entonces, gastará 40 litros de agua en una sola jornada”

Héctor Vega Fajardo,

Representante de la ODS Ayacucho
SUNASS